Kees Van Rooij

Nace en Nunen, Holanda (1961). Realiza sus estudios de diseño y manejo de espacios exteriores en la Escuela Superior de Agri-Horticultura HAS, Den Bosch y en la Academia de Arquitectura Academie voor Bouwkunst en Amsterdam Holanda, donde participa en talleres de arquitectura de paisaje impartidos por Adriaan Geuze y Hans Warnau, entre otros.

El destino lo trae a México en 1990 donde continúa sus estudios haciendo un posgrado de diseño ambiental en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Fascinado con los paisajes de México y su riqueza en recursos naturales decide establecerse y formar una empresa dedicada al paisajismo, su conservación y difusión.

En 1994 funda KVR Arquitectura del Paisaje, empresa mexicana que cuenta con más de 150 proyectos y obras a nivel nacional e internacional.

Ha sido coordinador y expositor de varios diplomados, cursos y conferencias sobre la temática de Arquitectura de Paisaje impartidos en varias universidades e instituciones de la República Mexicana tales como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Claustro de Sor Juana, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma Chapingo, FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) entre otras.

Ha participado como asesor en temas ecológicos, desarrollos urbanos y residenciales, en participación conjunta con despachos de arquitectos y con el Departamento del Distrito Federal, asimismo con viveros, productores ornamentales y empresas de jardinería.

KVR Arquitectura de Paisaje y Consultoría Ambiental

Es un despacho que ofrece soluciones para espacios históricos, turísticos, urbanos, residenciales, recreativos, corporativos, industriales, zonas costeras y áreas naturales en diversos ecosistemas, bajo criterios sustentables, optimizando el potencial del lugar y cumpliendo los alcances para cada proyecto.

Las actividades principales del despacho son el diseño, consultoría y ejecución de obras de arquitectura de paisaje. Destacándose siempre un enfoque sustentable, cuenta con amplia experiencia en proyectos LEED colaborando con empresas como Space, IdeUrban, KMD, Javier Sánchez, entre otros; así mismo KVR es el primer despacho en México en ofrecer soluciones innovadoras y funcionales en cuanto al diseño de roof gardens/techos verdes y en general cualquier proyecto sobre losa.

En los últimos años ha incursionado en los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS) destacando en ellos la participación como consultor para el Gobierno Federal y como asesor para Desarrolladores Privados en temas referentes a la expansión urbana, el medio ambiente y el óptimo aprovechamiento de grandes terrenos.


Areas de experiencia

Proyectos

Esta labor se diversifica desde la idea conceptual hasta la presentación de proyectos ejecutivos creando una estructura espacial con orden y jerarquía a partir de un profundo entendimiento de la complejidad funcional y la dinámica de los recursos naturales de cada sitio.

Consultoría

En distintas temáticas como lo son:

  • Estrategias de conservación de áreas naturales.
  • Control de erosión, reforestación y manejo de árboles.
  • Programas de mantenimiento y diseño para low-cost maintenance.
  • Estrategias para áreas verdes pública.
  • Planes de cultivo agrícola para ranchos de producción orgánica.
  • Planes de ingeniería hidráulica, recolección y tratamiento de agua, irrigación y riego.
  • Análisis de suelos.
  • Creación de sustratos, azoteas verdes, pavimentos, iluminación.
  • Creación de lagos.

Construcción

Contamos con un equipo altamente capacitado en la construcción de áreas exteriores de paisaje y áreas a nivel urbano.